plocoonmx@yahoo.com.mx(lo leo diario)


sábado, 12 de noviembre de 2011

Se mi hogar


Se mi Hogar

Como extrañar tu roce en mimejilla, azúcar morena?
Y de deleitarme en tu aroma, cafémañanero?
Y al final pasar sin afrento tufuego hogareño?

Leño sereno que arde en mi cuerpo
Que suspiro suelta aquel diván
Al polvo levantar recuerdos
Es acaso un beso, caricia oguiño?
Que en espíritu se quedo cautivo?

Ya tus luces, guiños, revelannuestro desnudo ladrillo
Y a aquellos más tímidos, tusseguidores, girasoles los tapan con esfuerzo
Asomándose a tu techo ocre

Cautelosos recorren mis traviesospalomillos
Las sabanas, catedrales
De ti mi guadalupana

Y entre ruegos acaso me despierte
El soplo de la tierra fértil, ala que pertenezco
O un respiro de la madera donde mezo

Entonces ya saliendo de Morfeo
Túmbame de nuevo
Con tu brazo en mi pecho
Y mis ideas reposando en tu seno

No hay comentarios:

Publicar un comentario