plocoonmx@yahoo.com.mx(lo leo diario)


martes, 9 de marzo de 2010

Frase q no cabia en las citas textuales

hehe la amo la hice cuando me golpee por q se rompió una cuerda de mi bajo y bueno entre sangre, música y enojo este es el resultado

"Let the heavens be my witness I shall not die till pure Metal stops burning in my soul and the last string of my guitar has extinguish cause I’m death while living and warrior while fighting, and my last roar shall be legend and vengeance for my soul.....yes let the heavens be my witness cause no one else shall stand to my sword and with this last words I roar”

-PLMX

domingo, 7 de marzo de 2010

Ensayo sobre Homosexualidad(me gusta el tema pero no lo soy)

Sumario

¿Qué es normal? Esta pregunta ha rondado por las mentes de todos los seres humanos alguna vez. ¿Es normal lo que la sociedad o cultura establece? ¿Es normal solo lo que conocemos? Y ¿Se le debe temer a lo que no conocemos? ¿Rechazar o Aceptar? Todo este tipo de preguntas salen de un mismo origen, un conflicto moral, donde se discuten argumentos tanto de valores morales como de parámetros sociales y aceptaciones culturales.

Uno de los más comunes y más escuchado desde el siglo veinte es la aceptación a la homosexualidad; esta es una idea que desde hace tiempo se seguía considerando un tabú a la sociedad cerrada en la que vivíamos. Pero ahora es mayormente conocido.

Y con esto les pregunto ¿Es normal la Homosexualidad?

Introducción

Este ensayo está hecho para demostrar mi punto de vista lo que he investigado y lo que conozco sobre el tema de la Homosexualidad, el cual se ha vuelto de una gran importancia en este siglo.

Planteare mis ideas apoyándome en lo que he estudiado sobre el tema para más tarde llegar a mis conclusiones.

Hago este ensayo para defender mis ideas sobre el tema y dar a conocer mis razones sobre el ¿Por qué apoyo esta idea?

Palabras Clave

Homosexualidad, Cultura, Sociedad, Igualdad, Discriminación, Naturaleza

Desarrollo

¿Es la Homosexualidad rechazada en nuestra sociedad por ser anormal, por no ser conocida o por no considerarse natural?

Para empezar que es la Homosexualidad, su significado etimológico nos dice: Homos, igual o parecido y Sexo, relaciones amorosas. Esto nos dice que la Homosexualidad es la acción de mantener relaciones amorosas con alguien de tu mismo sexo.

Para continuar explorando y expresándome en este tema tengo que definir la diferencia entre sexo y género. Sexo son las características físicas y visuales de la especie ya sean masculinas o femeninas y Genero por otro lado son consideradas las preferencias sexuales y el desempeño de rol en la relación por ejemplo: el proveedor (dada al hombre en nuestra cultura). De cualquier forma la Homosexualidad se ha considerado en los últimos años no como una enfermedad o desorden si no como un tercer genero donde uno se siente atraído por su mismo sexo.

Este tema durante muchos años se ha considerado un tabú para nuestra cultura pero en los últimos se ha abierto a más discusión por su crecimiento en la población. La Homosexualidad ha estado presente en la humanidad desde tiempos antiguos; los griegos y romanos la aceptaban y celebraban y varios personajes históricos y representativos se han encontrado homosexuales pero con la llegada de la sociedad católica y el implemento de una moral diferente a la pasada se le empezó a considerar una enfermedad.

Una enfermedad causada por desordenes psicológicos ya sea desarrollados desde el nacimiento o durante una infancia con ciertas caracterizas de entorno pero ninguna de estas teorías se ha llegado a probar. Se le considera un tercer género por que como los otros dos tiene características, parámetros, desarrollo y evolución durante la vida del individuo. Se le llego a considerar una filia, estos son fenómenos sexuales que se desarrollan por traumas sicológicos y de ambiente durante la infancia, ejemplo “necrofilia” donde se encuentra la atracción sexual hacia los muertos. Estas si son catalogadas como enfermedades por su causa y consecuencias.

A la Homosexualidad también se le llama antinatural por la falta de servicio que presta al círculo de la vida donde se encuentra la reproducción pero por sus altos índices tanto en animales como en humanos y por que no es generada o creada por algún incidente es natural. No se le ha descubierto su propósito en el círculo de la vida pero si existe y se da en tales índices debe de tenerlo.

La Homosexualidad muchas veces ha sido tachada de moda por su aparición tan evidente desde el siglo veinte pero aunque ha estado presente desde el comienzo de la civilización no ha sido hasta nuestra época donde se ha visto tan evidente el fenómeno. Esto dado que hasta nuestra época la civilización ha llegado a un punto tal de entendimiento y tolerancia donde uno se pueda expresar y “salir del closet” (expresión usada para decir el demostrar ser Homosexual) sin ser discriminado o asesinado por dejar mostrar su género

Ahora esta característica en los humanos es discriminada como muchas otras por la minoría que existe respecto a la sociedad y la creencia de que por ella el individuo es incapaz o carente de habilidades que las otras personas. Esta misma creencia se le dio a las castas indias y afroamericanas como a la mujer y a la gente con discapacidades motrices pero esta idea durante varios años ha demostrado ser errónea. Dado a que todos estos individuos minoritarios son tan capaces como cualquiera y por lo tanto merecen un trato igual junto con mismos derechos y posibilidades en nuestra sociedad.

Cuando la iglesia católica se vuelve la religión predominante en el mundo es cuando se vuelve más obvio el rechazo hacia la Homosexualidad y aunque otras religiones como la musulmana, la Islámica y judía también castigan y aborrecen este género se vuelve obvio con la católica porque es la única que llego a predominar en el mundo. Hasta la frase protestante que dice “Jesucristo no murió en la cruz solo por el ladrón y el asesino si no que también por el homosexual” está caracterizando a la Homosexualidad como un crimen anti-católico. Estas religiones consideran a la Homosexualidad como crimen por que el hecho del placer sexual sin propósito se les hace un pecado y dado a que a la homosexualidad no se le ha encontrado fin alguno todavía (como ya he dicho) se le ve como un pecado.

Pocas son las religiones que aceptan la Homosexualidad como lo son el Budismo he Hinduismo porque ambas al tener la creencia de que el placer es tan solo una forma de expresión humana inofensiva no lo ven como un pecado o un daño.

La cultura actual y los avances tecnológicos de nuestra época han logrado y permitido la gran y abierta comunicación y acceso a la información que antes no teníamos esta es otra de las razones por las que la Homosexualidad se ha conocido más en los últimos años; y también razón de su rápida propagación por el mundo. El reflejo de la consecuencia adversa ha este fenómeno de comunicación se puede ver en la mayoría de los países subdesarrollados donde aunque se cree los índices de homosexualidad son los mismos se siguen ocultando por lo cerrada de su sociedad y hasta se llega a castigar la idea o expresión de este género. Claro ejemplo son los países asiáticos como: Iraq, Pakistán, Irán, Kazajistán, entre otros donde la homosexualidad es castigada con la pena de muerte. (Esto está permitido por su ley musulmana máxima conocida como el Chaira).

Conclusiones

La Homosexualidad no debería ser discriminada, ni rechazada y menos castigada por cualquier tipo de cultura o religión pues está probado que es un tercer género, natural, común (digo esto por sus altos índices en la sociedad) y sin daños para el que lo tiene.

Debe de ser respetada y tolerada por la sociedad como cualquier característica humana.

“La responsabilidad de la tolerancia yace en aquellos de la visión más amplia”

George Elliot.