plocoonmx@yahoo.com.mx(lo leo diario)


viernes, 25 de marzo de 2011

Cardiz( rima con gala y con liz)

Lindos ojos de catarina
Sensualmente resbalan
Por mi mejilla

A mis entrañas pasan
Y en una bocanada
Se mueren a carcajadas

No oigo tus gritos
Siento tu aliento
Despiertame a besos
Aunque sea un momento

De estrellas caídas
Mis amables catarinas
Historias de lagrimas
Cantares de limas
Es la media con 57, no encuentro luna y me piden busque estrellas, se siente su presencia pero no se les encuentra, vago de esquina a calle y de calle a esquina, perros se acercan, nada viene y en mi intemporalidad hayo una luz parpadeante sobre mi lecho nocturno, una sirena de trulla como canción de cuna y en el arrullo de feroces ladridos me recuesto en el papel, buenas noches

martes, 22 de marzo de 2011

Garcia Lorca

Verde y luna gitana


Antes de Dormir
Y antes de Jugar
Verde que te quiero verde
Verde te he de amar

Y si de cardos me mancho
Por clavel he de llorar
Pues de ti no hay canto
Solo que extrañar

Verde que te quiero verde
Sueño y grito al alba
Amaneceres verdes
Nada festejar

Ramillete de claveles
Dejan a paso hojaldras
Florecillas enramadas
Lagrimas ensangrentada

Y si chillo por mi dama
O me paso la navaja
Es violín de la tristeza
Es la luna encarnada

Canto corro
Salto y grito
Chillo y bailo
Y termino desflorado

lunes, 21 de marzo de 2011

hum hum hum

pequeña copia de la estetica de ivonne, empieza con una rima boba, para dar la perspectiva de la inutilidad de la obra y luego sigue la obra

A La Tierra del andar, creciendo a golpes
Vaca obsérvame, admírame cantar,
Vaca envídiame tu ya no puedes bailar,
Vaca extráñame de ti no escuchare mas
Vaca ahora que ya no estás en noches en vela lloraras.
Gota a gota el campo se fue escurriendo y en un difuminar de mis ojos te convertiste en un lago, yo esperaba al lago hasta dentro de algunos inviernos unos cortes de pelo y barba que me diera confort. A ese lago le temía, porque de mi luna solo quedaba el reflejo y en varias ondulaciones me guiñaba las pestañas.
Me gustaban más los pastizales donde retozaba mi verde pelo y me encantaba tu cantar que rosaba mis hojas, pocas veces llovía y cuando el clima llegaba a ser apacible recostados cachábamos estrellas para entretenernos y las dejamos colgar de nuestro lecho.
Tu no fuiste lo que yo esperaba y es que si te hubiera esperado me hubiera quedado así pero en mi inmovilidad infinita, entre aromas de jazmín y pequeñas gotas de tequila aprendí sobre ti.
Ojos verdes ponzoñosos y vomito de perro que se confunden con llantos de mi cara y de tu pelo, droga eras y te necesitaba debí aprender te a coger antes de agarrarte y debí aprender a odiarte antes de amarte, pero tranquilas son las olas, el lago secara y el pastizal volverá.
Y si tu no me peinas mas, que mas da otro viento lo hará, aun así queda el recuerdo de aquel otoño donde cadáveres no había solo retoños y aun así que el anhelo de aquel beso y cantos de cerezo.
Mi gran melena retozara, no chilles mas roja te vas poniendo y luna está saliendo escurre ante mis brazos y olvídate de ensueños, canciones van tocando por ahí un grillo y una rana y una cabra tono opaca, pero es que si no tocan que mas podre cantar.
Yo tan bien extraño a vaca cuando largo era su tronar y corto nuestro andar, pero vaca ya no está y ahora que no hay nada porque te has de quedar.
Si la luna esta apacible por que el lago no canta más se llena de mis lagrimas de aquel sonido del mas allá.
PLMX